Access - Exportar ORACLE -> Access

 
Vista:

Exportar ORACLE -> Access

Publicado por AMS (3 intervenciones) el 25/01/2002 12:46:19
Problemón del 15.

Tengo que exportar los datos de una consulta realizada sobre varias tablas ORACLE a una nueva tabla en Access.
Lo normal sería crear una tabla temporal en ORACLE con el resultado de la consulta, y después, utilizando Transferdatabase, exportarla a Access. Pero tiene que hacerse sin crearse nada en ORACLE, por el tema de usuarios y permisos.
Si alguien sabe como pasarle al Transferdatabase, en el parámetro 'destino', la consulta en lugar del nombre de una tabla (que es lo que espera), eso sería perfecto.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Exportar ORACLE -> Access

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 20/04/2023 00:43:03
Si necesitas exportar los resultados de una consulta de varias tablas en Oracle a una nueva tabla en Access sin crear nada en Oracle, puedes utilizar un archivo CSV como intermediario para la transferencia de datos. A continuación, te proporciono un ejemplo de cómo podrías hacerlo:

1. Ejecuta tu consulta en Oracle y guarda los resultados en un archivo CSV. Puedes hacer esto utilizando la función "spool" en SQL*Plus o utilizando la herramienta de exportación de datos de Oracle.

2. En Access, crea una nueva tabla con la estructura que deseas para los datos de la consulta.

3. Utiliza la función "DoCmd.TransferText" en Access para importar los datos del archivo CSV a la tabla que creaste en el paso anterior. Asegúrate de especificar el formato correcto del archivo CSV y los delimitadores adecuados.

A continuación, te proporciono un ejemplo de código que podrías utilizar en Access para importar los datos del archivo CSV a la tabla:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
Dim strFilePath As String
Dim strTableName As String
 
' Especifica la ubicación del archivo CSV y el nombre de la tabla
strFilePath = "C:\ruta\archivo.csv"
strTableName = "TablaNueva"
 
' Importa los datos del archivo CSV a la tabla
DoCmd.TransferText acImportDelim, "FormatoCSV", strTableName, strFilePath, True

En este ejemplo, "FormatoCSV" es el nombre del archivo de especificación de formato CSV que has creado para definir el formato y los delimitadores del archivo CSV. Si no tienes un archivo de especificación de formato CSV, puedes utilizar la opción predeterminada "Delimitado por comas" en Access.

Espero que esto te ayude a exportar los datos de tu consulta de Oracle a Access sin crear nada en Oracle.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar